Noticias / Actualidad

ACR lanza Áurea Homes, su nueva marca promotora

ACR lanza Áurea Homes, su nueva marca promotora

El grupo constructor navarro ha decidido separar su negocio de construcción y de promoción inmobiliaria en dos compañías diferentes para facilitar la entrada de capital y nuevos socios.

ACR separa su negocio para dar entrada a capital y nuevos socios. La constructora navarra ha creado Áurea Homes, una empresa promotora especializada en el mercado residencial que contará con sus propios órganos directivos, consejos de administración independientes y plantillas separadas.

La nueva compañía estará liderada por David Botín. Actualmente, Áurea Homes tienen en fase de desarrollo cuarenta proyectos inmobiliarios, que suman más de 2.600 viviendas, repartidos entre Madrid, el País Vasco, Navarra, Cataluña, Castilla y León y Andalucía. Se trata de un negocio que supone más de 600 millones de euros en ventas hasta 2022.

 

Áurea Homes quiere sacar partido a los proyectos de llave en mano para terceros

 

Ante la escasez de suelo en grandes capitales como Madrid o Barcelona, la compañía no descarta adquirir suelo en gestión. Asimismo, la compañía dirigida por Botín ya ha buscado un negocio de asociación con diferentes inversores como Allegra Holding, Stoneweg, Inmobiliaria Espacio y FS Capital. En estas alianzas, ACR se ha mantenido como inversor minoritario y se ha encargado de la gestión de los desarrollos inmobiliarios.

ACR, que abre con esta operación la entrada a un mayor número de socios financieros y estratégicos, tiene previsto añadir entre 150 millones de euros y 200 millones de euros de negocio en los próximos meses para Áurea Homes. 

Según el director general de la marca, la compañía también quiere sacar partido a los proyectos de llave en mano para terceros. “Existe mucho interés de fondos en residencias de estudiantes y de mayores o de viviendas para el alquiler, pero no hay producto, por eso nuestra intención es trabajar para ellos”, explicó Botín.

 







nosotros te llamamos